En Buenos Aires, del 12 al 14 de septiembre
Argentina, sede del máximo evento internacional nikkei




Entre el 12 al 14 de septiembre se llevará a cabo en Buenos Aires la XVII Convención Panamericana Nikkei (COPANI), el máximo encuentro internacional nikkei fuera del Japón.

Argentina será sede de este evento por segunda vez (la anterior fue en 1987) bajo el lema: "Nikkei 3.0 protagonistas del cambio". Y se espera la participación de más de 600 nikkei de todas las generaciones (jóvenes y adultos) de los países panamericanos (Argentina, Brasil, Bolivia, Canadá, Colombia, Chile, Estados Unidos, México, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela) y del Japón.

COPANI
Las COPANI (Convenciones Panamericanas Nikkei) son promocionadas por la Asociación Panamericana Nikkei (APN) que es la entidad que agrupa a los nikkei en América y que celebra sus 30 años de existencia.
Estos encuentros se realizan cada dos años en distintos países en donde se encuentran comunidades de descendientes de japoneses (Argentina, Brasil, Bolivia, Canadá, Colombia, Chile, Estados Unidos, México, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela).
La COPANI se distingue por ser un evento en donde los nikkei pueden conocerse, compartir y debatir experiencias, exponer las problemáticas de cada país y desarrollar las acciones a realizar como soluciones a éstas.
El objetivo primordial de esta actividad es el crecimiento y mejoramiento de sus comunidades como así también de sus respectivas sociedades.
Hasta la fecha, se realizaron las siguientes COPANI : México (1981), Perú (1983), Brasil (1985), Argentina (1987), Estados Unidos (1989), Paraguay (1991), Canadá (1993), Perú (1995), México (1997), Chile (1999), Estados Unidos (2001), Bolivia (2003), Canadá (2005), Brasil (2007), Uruguay (2009) y México (2011).


XVII COPANI Argentina 2013



Argentina será sede de la Convención Panamericana Nikkei por segunda vez en su historia bajo el lema "Nikkei 3.0: protagonistas del cambio" en referencia a las nuevas generaciones de nikkei que se desarrollan en los distintos países panamericanos, que son el presente y futuro de sus sociedades y quienes mantienen y difunden los valores y la rica cultura de sus antepasados.
En esta oportunidad, la organización cuenta con un comité intergeneracional compuesto por miembros jóvenes y adultos de distinas instituciones nikkei de Argentina.
La COPANI 2013 será un evento integral en donde jóvenes y adultos podrán estar presentes en todas las ponencias, debates y actividades programadas.
Las temáticas a desarrollar durante esta actividad internacional se basan en cinco áreas: cultura, damas, economía, jóvenes y tercera edad.
Entre los oradores confirmados se destacan: Takehiro Ohno (chef, conductor del canal Elgourmet), Chie Ishida (Antropóloga, Universidad de Ritsumeikai de Japón), el Ing. Ricardo Hara (Empresario, presidente de ISK Argentina), Sonia Abadi (Conferencista internacional sobre Managment y liderazgo), la Dra. Kumiko Eiguchi de Palmero (Directora gral. de Capacitación e Investigación del Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Bs. As.) y Martín Akamine (Director Regional de Alsea / Starbucks - Burger King, entre otros).

La Convención Panamericana Nikkei Buenos Aires 2013, se desarrollará entre el 12 al 14 de septiembre y tendrá como sedes oficiales: Hotel Intercontinental, Centro Okinawense en Argentina y Madero Tango.
El domingo 15, la organización brindará a los participantes y al público en general un evento de intercambio cultural con la ciudad de Buenos Aires en donde se presentará la cultura tradicional y moderna del Japón (karaoke tradicional, j-pop, animé y mangá, entre otros).
La participación al evento es con previa inscripción (cupos limitados) y pueden participar todas aquellas personas relacionadas a la comunidad nikkei y al Japón.


Quienes deseen mayor información pueden dirigirse a:

www.copani2013.com (web oficial de COPANI 2013) / copani2013 (facebook)
www.webapn.org (web oficial de Asociación Panamericana Nikkei)
www.centronikkei.org.ar (web oficial del Centro Nikkei Argentino)

E - mails :
info@copani2013.com (COPANI 2013)
info@centronikkei.org.ar (Centro Nikkei Argentino)

Teléfono:
4862-7774 (Centro Nikkei Argentino)